Instituciones
El Gobierno urge al PP a que deje la “insumisión constitucional” y renueve los órganos judiciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no entró este miércoles a valorar los últimos nombramientos de magistrados para el Tribunal Supremo, pero urgió al Partido Popular a que abandone la “situación de bloqueo y de insumisión constitucional” que, a su juicio, mantiene en la renovación de algunos órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En rueda de prensa desde el Congreso, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, no quiso hacer “ningún comentario” sobre el acuerdo del CGPJ para nombrar seis nuevos magistrados en el Tribunal Supremo, pese a estar en situación de interinidad.
Sin embargo, la portavoz aprovechó para reclamar una “necesidad imperiosa de renovación” en órganos como el CGPJ y denunció que “no es de recibo que esté bloqueando” el Partido Popular el acuerdo para renovar estas “instituciones imprescindibles” en el sistema democrático español.
Y, menos que lo haga, dijo Montero, un partido de Gobierno que además “se autoproclama constitucionalista” y con su bloqueo dijo, está incumpliendo el precepto constitucional de actualizar los miembros de varias instituciones.
Por todo ello, Montero señaló que “urge” que el PP cambie y “abandone esa situación de bloqueo” y de “insumisión constitucional” y se avenga a negociar con el Gobierno la renovación de algunos órganos que llevan varios años con el mandato caducado.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
MML/mjg