CGPJ
Podemos ve en los nombramientos de magistrados "un paso más en la degradación institucional" de la justicia por el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, describió este miércoles el hecho de que el CGPJ, con el mandato caducado, haya designado hoy a nuevos magistrados del Tribunal Supremo como "un paso más en la degradación institucional al que está sometiendo la derecha" a la Justicia.
En declaraciones en el patio del Congreso, Echenique denunció que “un órgano con su legitimidad democrática caducada, proveniente de una mayoría absoluta ya extinta, ha nombrado a tres jueces en la sala que juzga los casos de corrupción”, como la Penal.
El portavoz puso el foco en particular en Ángel Hurtado, uno de los tres magistrados nombrados para esta sala y del que Echenique recordó que fue “casualmente” el único juez que intentó evitar que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy declarara en el juicio de Gürtel.
También dijo de él que emitió un voto particular para absolver al PP y que “participó en que la mujer de (el extesorero del PP Luis) Bárcenas no entrara en prisión, lo que según algunos selló definitivamente el silencio de Luis Bárcenas sobre la trama Gürtel”.
A tenor de este diagnóstico, el portavoz de Unidas Podemos se conjuró para “trabajar por reconstruir lo antes posible la institucionalidad en el Consejo General del Poder Judicial y los demás órganos”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
KRT/pai