'Caso Kitchen'

Villarejo asegura que varias investigaciones en Andorra se pararon para “tapar al emérito”

MADRID
SERVIMEDIA

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre de 2017, asegura en grabaciones contenidas en el sumario del 'caso Kitchen' que varias investigaciones sobre evasión fiscal y blanqueo de capitales en Andorra se pararon para “tapar al (Rey) emérito”.

Villarejo concreta todavía más, señalando que “hay unas informaciones de puta madre en Andorra que se han parado casi todas por el emérito". "¡Si es que siempre está el emérito en todos los lados!", sostiene. Además, asegura que las pesquisas sobre la fortuna de la familia Pujol fue unas de las afectadas y denuncia que ante la falta de resultados, la Fiscalía Anticorrupción se resistía a acusar al clan.

También apunta que en esa supuesta trama para ocultar las cuentas de Juan Carlos I, el ministro de Hacienda del momento y actual vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, acababa quedándose son "con informes elaborados por el Sepblac” (Servicio Ejecutivo para la Prevención del Blanqueo de Capitales) sobre las “sociedades y cuentas” del anterior jefe del Estado “que no acaban en ningún Juzgado".

Villarejo asegura en la grabación que “todo el mundo se ha aprovechado del puto tema del emérito de los cojones” e insiste en que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tenía “acojonados” a los que podían impulsar una investigación sobre su fortuna.

En el 'caso Kitchen' el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga la existencia de un supuesto operativo parapolicial financiado con fondos reservados del Ministerio del Interior montado para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y sustraerle documentos comprometedores para el partido.

En una conversación con el abogado Javier Iglesias, al que apoda 'El Largo', explica que las investigaciones de la Sepblac sobre las cuentas del Rey emérito se quedaban en manos de De Guindos y de “nadie más”, apuntando incluso que el ministro “se blindaba” para el futuro.

En esa misma línea, el excomisario le contaba a Iglesias que en 2014 se truncó una operación contra el independentismo en Cataluña para que no le afectara a Juan Carlos I y a sus supuestos trapicheos con cuentas opacas a la Hacienda española en Suiza.

Según dice Villarejo, es “muy grave” que se paralice una operación para descabezar Cataluña, "todos los hijos de puta independentistas”, para “no molestar” a la Corona y argumenta que con esa investigación “se acaba la independencia de Cataluña, se acaba el lío”, porque de las 10.000 cuentas de ciudadanos españoles que tiene Andbanc, "4.000 son de españoles catalanes".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
SGR/mjg