Tribunales

El TSJ de Extremadura ratifica la demolición parcial del complejo Marina Isla de Valdecañas

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado el auto de fecha 30 de junio de 2020, en el que acordaba la imposibilidad material parcial de ejecutar las sentencias que anularon la actuación administrativa relativa a la urbanización Marina Isla de Valdecañas.

De esta forma, la Sala ha rechazado los recursos de reposición interpuestos contra dicho auto por Adenex y Ecologistas en Acción y ratifican la totalidad del mismo. El auto no es firme y cabe recurso de casación ante la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

La urbanización consta de 185 viviendas construidas en un resort de lujo en la provincia de Cáceres. Las casas no tendrán que ser demolidas, pero sí “todo lo que se encuentra en fase de estructura o no está terminado y en funcionamiento”. El segundo hotel que estaba planificado y el resto de viviendas “deben ser demolidas y/o no construidas”, según dictó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

También deberán tumbarse “las viviendas terminadas que sirven de oficina de la promotora y el piso piloto”, salvo que por razones de colindancia pudieran afectar a la seguridad de otras viviendas. La decisión ha sido criticada por las organizaciones ecologistas que la juzgan “indignante”, mientras que los propietarios la consideran “equilibrada”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
SGR/mjg