131 DISCAPACITADOS DE GERONA ACCEDIERON A UN TRABAJO EN 1997 A TRAVES DE LA ASOCIACION MIFAS

GERONA
SERVIMEDIA

Un total de 131 personas discapacitadas de las ocho comarcas de Gerona accedieron a un puesto de trabajo en 1997 a través de la asociación Minusválidos Físicos Asociados (MIFAS), según informó hoy a Servimedia Pere Tubert, presidente de esta entidad.

Tubert explicó que de los 600 discapacitados físicos de Gerona que integran la bolsa de trabajo del Servicio de Integración Laboral (SIL), 72 consiguieron un trabajo en empresas ordinarias y 59 en un Centro Especial de Empleo.

Po otro lado, 60 discapacitados en paro realizaron cursos de formación laboral del Inem y 82 participaron en cursos de catalán, informática, preparación de oposiciones y de atención al público.

MIFAS es una entidad que tiene 1.700 socios y se dedica a la formación e integración laboral de las personas discapacitadas y a la supresión de barreras arquitectónicas.

Además, esta entidad cuenta con un centro especial de empleo, cinco empresas, un refugio para organizar encuentros en verano, una residenci asistida para minusválidos, un centro de día para grandes minusválidos y un esquipo de baloncesto.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
J