Fuerzas Armadas

Los rastreadores militares comienzan a trabajar en Baleares y Murcia

Madrid
SERVIMEDIA

Los rastreadores militares que el Gobierno ha activado en Baleares y en Murcia han comenzado a colaborar en el seguimiento de los contactos de las personas contagiadas por el coronavirus, después de que ya lo hicieran en Melilla, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía y Asturias.

Según informaron fuentes de Defensa, un total de cien rastreadores (88 del Ejército de Tierra, 11 del Ejército del Aire y uno de la Armada) se encargarán del rastreo de casos de coronavirus en Baleares.

Actualmente, 32 rastreadores ya se encuentran en el Centro de Coordinación Covid de Mallorca. A partir del miércoles habrá 64, que se incrementarán progresivamente hasta alcanzar el centenar solicitado por las autoridades autonómicas de Baleares.

Por otra parte, estas mismas fuentes informaron de que los rastreadores de la Armada ya están apoyando a la Consejería de Salud de la Región de Murcia en las labores de seguimiento de casos positivos de coronavirus.

La Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Armada puesta a disposición de la Región de Murcia está formada por personal procedente de todas las unidades sitas en Cartagena, incluidas las Unidades a Flote e Infantería de Marina.

Las labores de rastreo comenzaron con un total de 30 efectivos, una cifra que aumentará a 50 la próxima semana, en turnos de lunes a sábado. Realizan los rastreos en una sala habilitada en Capitanía General de Cartagena, en coordinación con el Servicio Murciano de Salud.

Ello tiene lugar después de que un total de 53 efectivos de la Armada y 12 del Ejército de Tierra han recibido a lo largo de la semana formación para adaptarse a los sistemas informáticos por parte del Área de Enfermería de la Consejería de Salud.

Las Fuerzas Armadas cuentan con 2.000 rastreadores formados que están a disposición de las comunidades autónomas que soliciten sus servicios, que hasta la fecha han sido 13, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Hasta la fecha han comenzado a trabajar en Melilla, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía y Asturias. A ellas se suma ahora Baleares y Región de Murcia.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2020
MST/mjg