Vivienda. El PP dice que no es contrario al "road show" de Fomento pero que "hay medidas que se pueden tomar en España"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos, afirmó este lunes que no está en contra del "road show" que va a realizar el Ministerio de Fomento para vender viviendas a extranjeros, aunque subrayó que "hay medidas que se pueden tomar en España".

Así lo indicó en la Comisión de Vivienda, donde destacó la importancia de que se impulse la concesión de créditos, para que aumenten las compraventas y se reduzca el stock.

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, explicó en la Comisión que el próximo mes de abril arrancará en Londres la gira por el extranjero en busca de inversores para el sector inmobiliario español con el objetivo de dar así salida al stock de pisos sin vender.

Según Matos, "todo lo que se pueda hacer por España me parece bien", aunque agregó que "hay cosas que deben ser también más fáciles" y concretó que es que la entidades financieras "den crédito".

"Estoy seguro que si dan créditos hay más compras de viviendas y se reduce el stock; hay medidas que se pueden tomar en España", dijo el diputado popular.

"No me voy a poner en contra de que el ministro se vaya a vender viviendas fuera, tiene un mérito enorme", pero "creo que se pueden tomar medidas aquí", comentó.

En este sentido, el portavoz de Vivienda del PP recordó que su grupo ha presentado una iniciativa parlamentaria para habilitar incentivos e instrumentos financieros y fiscales para conseguir que el crédito llegue a quien quiere comprar.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2011
BPP/jrv