Calvo, ante el recurso de Vox a la Ley de Memoria: “No esperaba menos”

- Llama a Vox “fascismo organizado” y le recuerda que la “grandeza” de la democracia les permite tener 52 diputados

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, admitió este jueves, ante la decisión de Vox de recurrir la Ley de Memoria Democrática, que “no esperaba menos” de la formación que dirige Santiago Abascal.

“Es casi normal que lo haga”, respondió Calvo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por el anuncio de la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, de que recurrirán este proyecto de ley al considerar que vulnera "derechos fundamentales" como la "libertad de expresión, de asociación e ideológica".

“La contestación será en toda línea, ya que prefieren el franquismo y la dictadura, sin embargo la democracia les permite tener 52 diputados, esa es la diferencia y la grandeza de la democracia”, agregó Calvo.

FASCISMO ORGANIZADO

Además, Calvo afirmó que Vox se ha declarado en “rebeldía” al ser el único grupo parlamentario con el que no se reunirá dentro de la ronda que está haciendo con todos en calidad de ministra de Relaciones con las Cortes.

“Las imputaciones que le hace a este Gobierno son impropias de una democracia, pero propias del fascismo organizado que representa Vox, tristemente para nuestro país”, trasladó la ‘número dos’ del Ejecutivo, que acto seguido recordó que la formación que lidera Santiago Abacal, hace unos días, “ha parangonado la dictadura con la democracia, prácticamente, eligiendo el franquismo frente a lo que representa 40 años de democracia”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2020
MML/gja