Presupuestos
Calvo bendice los contactos de Iglesias con otros partidos pero recuerda que “los Presupuestos los hace Hacienda”
- Montero ve "perfecto" que se ayude a la aprobación de los PGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, enmarcó este martes dentro los contactos “habituales” que hacen los ministros con los grupos parlamentarios, la ronda que el también líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está realizando con portavoces del Congreso para hablar sobre los Presupuestos Generales del Estados (PGE).
Así respondió durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por estas reuniones del vicepresidente segundo que se producen de manera paralela a los contactos que está realizando ella en calidad de ministra de Relaciones con las Cortes.
Calvo destacó que “los Presupuestos, como en todos los gobiernos del mundo, los tiene que hacer la ministra de Hacienda como es lógico, y coordinaremos entre las dos formaciones que sostenemos este Gobierno progresista. Pero lo que es evidente, es que cualquier miembro del Ejecutivo puede hablar con los grupos parlamentarios y en este caso el líder de otro partido político”.
Por su parte, la portavoz afirmó que “en este Gobierno ningún ministro ni ningún vicepresidente actúa por su cuenta y todos los ministros y todos los vicepresidentes tienen iniciativas, y ambas cuestiones son compatibles”.
En este sentido consideró como “perfecto” que “cada uno” de los miembros del Ejecutivo aporte su “granito de arena” para el “objetivo general” del Gobierno, que es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
“Cualquier ministro y cualquier vicepresidente, cuya iniciativa contribuya a que se consiga ese fin último será bienvenida” pero, añadió, “luego llegará el momento, de entrar en los detalles y los números”.
En ese momento es donde, una vez se cierre el texto presupuestario entre PSOE y Unidas Podemos en el seno del Ejecutivo, “empezaremos” las reuniones -Montero y Nacho Álvarez- que se producirán con “absoluta discreción” con el resto de partidos.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2020
MML/mjg