Nuevo sindicato

Abascal dice que Solidaridad será el “primer sindicato patriótico y anti separatista”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este lunes, durante el acto de presentación del sindicato Solidaridad, que será el primer colectivo de trabajadores “patriótico y anti separatista” y que actuará para combatir las “mafias” que considera están instaladas en España en el poder y en el ámbito laboral.

Abascal explicó en esta presentación, que tuvo lugar en Madrid, que “Vox no crea un sindicato”, sino que “apoya a españoles que han decidido crear un sindicato”, en referencia a cuál será la relación entre Solidaridad y el tercer partido del Congreso.

“No siempre vamos a estar de acuerdo, pero os deseamos suerte y lo mejor del mundo”, dijo el líder de Vox, quien indicó que Solidaridad será “el primer sindicato patriótico y anti separatista en España”, así como el primer colectivo de trabajadores “anticomunista” y que actúe “contra las oligarquías corruptas”.

Afirmó que el nuevo sindicato debe servir para hacer frente al hecho de que España está en la actualidad controlada por una serie de “mafias”, entre las que incluyó a “las mafias de la corrupción que ha representado el PSOE” y las “mafias golpistas separatistas que determinan quién está en el poder”, en referencia a los partidos independentistas.

SINDICATOS “CORRUPTOS”

Añadió que a las “mafias” anteriores se suma la “mafia sindical, que es la mafia de la corrupción, con unos sindicatos que no sólo han robado como los partidos más corruptos, sino que han usurpado la representación de los trabajadores”.

A este respecto, el líder de Vox se refirió a cómo se ha visto en el pasado “cómo se insultaba a los obreros de derechas” que tenían sus intereses “secuestrados por los sindicatos izquierdistas de clase”. “Hemos visto el desamparo de todos esos trabajadores, de todos los sectores, ante unos sindicatos corruptos, extremistas y que defendían intereses exclusivamente ideológicos”, afirmó.

También se refirió a que los problemas de los trabajadores se han visto eclipsados por unos "sindicatos socialistas” que en el pasado sólo han traído “la pobreza, la ruina y la falta de libertad”. Asimismo, indicó que estas organizaciones tradicionales se han dedicado “a defender intereses de presos golpistas, políticas de género, a meterse en los líos del cambio climático y a defender huelgas políticas para derribar Gobiernos”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2020
NBC/mjg