Madrid

El doctor Ruiz de Burgos destaca que "proteger y ayudar al médico" es uno de los pilares de su candidatura al Icomem

- Es candidato a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor Juan-Evangelista Ruiz de Burgos ha presentado su candidatura a la presidencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) basada en tres pilares: profesionalidad, transparencia e independencia para "proteger y ayudar a los médicos en el ejercicio de su profesión".

El doctor Ruiz de Burgos competirá el próximo 17 de septiembre con otros tres candidatos: el actual presidente del Icomem, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, el doctor Manuel Martínez-Sellés y la doctora Francisca Gracia-Moreno.

“Somos una candidatura independiente comprometida por la unión, el cambio y la regeneración del Icomem. Vamos a recuperar la función para la que el Colegio fue creado hace más de 120 años: proteger y ayudar al médico en el ejercicio de la profesión”, explicó el doctor Ruiz de Burgos.

Además, hizo hincapié en que “ante la falta de defensa, protección y representatividad del médico en la actual pandemia por parte del Colegio, necesitamos un cambio real, con una candidatura innovadora que sea verdaderamente independiente, que promueva una gestión profesional y una democracia directa y participativa".

El doctor Juan-Evangelista Ruiz de Burgos Moreno es Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, además de especialista en Urología por el Hospital Clínico de dicha Universidad.

Ha sido pionero en criocirugía para cáncer de próstata y tumores de riñón y en la aplicación del láser prostático. Ha sido profesor invitado y realizado estancias como médico visitante en el Andersson-Baylor College de Houston, Royal Surrey-County Hospital London, University Cambridge Hospitals y el Hospital Militar de Riad, entre otros.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2020
ABG/mjg