Inclusión social

Un proyecto de Fundación Integra y Bankia ofrece formación y empleo a 20 exreclusos

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto ‘Un futuro en libertad’ que lleva a cabo Fundación Integra y Bankia en Madrid, Valencia y Barcelona ayudó en su cuarta edición a un total de 20 personas exreclusas para que tuvieran la oportunidad de formarse y conseguir empleo.

Durante esta edición, debido a la pandemia de Covid-19 y al estado de alarma, el desarrollo del proyecto se ha readaptado sin perder de vista el objetivo inicial: la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de los participantes.

Algunas de las formaciones se vieron interrumpidas en el mes de marzo, por lo que se realizaron apoyos virtuales en los que voluntarios de empresas colaboradoras les han ayudado en la mejora de su currículum y en la preparación de entrevistas de trabajo.

A pesar de la situación, en esta cuarta edición del proyecto ‘Un futuro en libertad’ ha alcanzado el objetivo marcado en su inicio: 20 participantes han encontrado un empleo.

“Cuando salí pensé que me iba a comer el mundo y me encontré con barreras a la hora de que me ofrecieran una oportunidad para comenzar de nuevo y ganarme la vida con un empleo”, comenta Mario, uno de los participantes del proyecto. “Sin un trabajo no hay forma de salir adelante”, asegura, por lo que encontrar un empleo ha significado “volver a nacer”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2020
IAR/mjg