'Caso Kitchen'

Casado promete “máxima ejemplaridad” con el ‘caso Kitchen’ pero pide también presunción de inocencia

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, prometió este martes “máxima ejemplaridad” en su partido respecto al ‘caso Kitchen’, pero también pidió que se respete la presunción de inocencia y exista “igualdad de trato” con investigaciones que afectan a otras fuerzas políticas, como el sumario sobre la presunta financiación irregular de Podemos.

En un encuentro informativo con el diario ‘El Mundo’, Casado dijo que será “tremendamente firme” en su formación con este caso, pero destacó que todavía no hay una imputación judicial contra el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

La Fiscalía ha pedido que se investigue a estos tres exaltos cargos del PP en el ‘caso Kitchen’, ya que considera que hay indicios de que Fernández Díaz mandó usar fondos reservados de Interior para investigar qué datos sobre la presunta financiación irregular de los populares tenía el ex tesorero de este partido Luis Bárcenas.

En este sentido, Casado prometió la “máxima ejemplaridad” en su partido si este caso tiene consecuencias legales, pero destacó que, de momento, sólo existe una acusación de la Fiscalía, sin que siquiera las tres personas investigadas hayan sido imputadas por el juez.

FUERA DE LA POLÍTICA

Añadió que Fernández Díaz, Martínez y Cospedal tienen derecho a la presunción de inocencia y que ya “no están en política activa”, en referencia a que no ostentan actualmente ningún cargo ni en el PP ni en instituciones públicas.

También se refirió al hecho de que la Fiscalía tiene como máxima responsable a Dolores Delgado, que fue exministra en el Gobierno de Pedro Sánchez. Resaltó que la fiscal general se ha visto envuelta en un “turbio caso de extorsión policial, empresarial y periodística”, en referencia a la grabación de una comida en la que Delgado participó junto al excomisario José Manuel Villarejo y otros mandos policiales.

Asimismo, Casado aludió a que los hechos que se investigan en el ‘caso Kitchen’ datan de los años 2012 y 2013, cuando él sólo era un diputado raso del PP. Sostuvo que responsabilizarle a él de este sumario es como relacionar al presidente Pedro Sánchez con el ‘caso Roldán’.

Por último, el líder del PP pidió “simetría” respecto a las investigaciones judiciales que afectan a otros partidos, como la referida a la que afecta a Podemos y la denuncia de su exabogado José Manuel Calvente. Además, recordó que Ciudadanos, cuando Mariano Rajoy era presidente del Ejecutivo, reclamó que dimitieran cargos populares inmersos en causas judiciales, como la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2020
NBC/mjg/gja