GRIPE A. LA ENFERMEDAD CAUSA ESTA SEMANA MÁS DE 17.000 CONTAGIOS Y 7 MUERTOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 17.200 personas se han contagiado en la última semana de la gripe A en España, donde han muerto por esta causa siete ciudadanos, con lo que el número total de fallecimientos asciende en este país a 32
Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social, en los últimos días la evolución de la enfermedad es "ligeramente inferior" a la de la semana pasada.
Así, la tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 6 al 12 de septiembre (últimos datos disponibles) fue de 41,97 casos por 100.000 habitantes, mientras que entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre esta tasa se situó en 51,75 casos por 100.000 habitantes.
Por su parte, la tasa de letalidad desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela es de 0,18 fallecidos por cada 1.000 contagiados de la enfermedad.
En esta semana los grupos de población más afectados continúan siendo adolescentes y adultos jóvenes, según Sanidad, que indica también que "la práctica totalidad de los casos" revisten un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
IGA/isp