Madrid
El Ayuntamiento de Madrid instala un paso peatonal en Príncipe de Vergara para mejorar la movilidad en el entorno del puente de Joaquín Costa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un paso peatonal en la calle Príncipe de Vergara con el fin de mejorar la movilidad en la zona mientras se desarrollan los trabajos de desmontaje del puente de Joaquín Costa, cuya finalización está prevista para el próximo mes de noviembre.
Según informó el Ayuntamiento, el nuevo paso peatonal estará operativo desde hoy y permitirá cruzar la calle Príncipe de Vergara a la altura de sus números 109 y 110, a escasos metros de la intersección con la calle Francisco Silvela. De esta manera, se busca evitar que los transeúntes rodeen la ocupación vallada de la zona de obras. Hasta ayer, éstos tenían que dirigirse al paso de peatones que conecta los números 119 y 122, en el cruce con la calle López de Hoyos, y desde allí regresar por la otra acera. A partir de hoy, el itinerario a recorrer se verá reducido en 350 metros.
La puesta en marcha de este paso llega tras el desmantelamiento del ramal del viaducto que discurría por la calle Príncipe de Vergara, del que también se ha retirado la cimbra que sostenía la estructura y permitió el desmontaje del tablero.
La parte del puente que todavía no se ha desmontado –que discurre en el eje Joaquín Costa-Francisco Silvela-, ya se encuentra prácticamente cimbrada en su totalidad y su tablero ya se ha empezado a contar.
El paso peatonal puesto en funcionamiento hoy se une al que se habilitó el pasado 7 de agosto y que permite cruzar de manera transversal la calle Francisco Silvela a la altura del número 112.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2020
MST/gja