Revueltas árabes. Exteriores afirma que Repsol ha enviado un avión para repatriar a españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó este martes que la petrolera española Repsol ha enviado a Trípoli un avión en el que serán repatriados unos 40 españoles, la mayoría de ellos trabajadores de esta multinacional.

Jiménez explicó a la prensa en los pasillos del Senado que en la tarde de hoy volaba hacia Libia un avión fletado por la compañía que preside Antonio Brufau.

Fuentes ministeriales señalaron la posibilidad de que en el avión de Repsol puedan volar algunos de los españoles que quedan en el país de manera que, de los 90 que hay ahora, resten entre 40 o 50 nacionales.

Según Jiménez, el propio Brufau contactó con la titular de Exteriores para contarle y coordinar con el Ministerio la salida de estos españoles que residían en Libia y para comunicarle que suspendía sus actividades.

El resto de españoles que siguen en Libia se espera que se puedan ir sumando al avión portugués enviado a Trípoli así como a los planes de otros países europeos, como resultado de la coordinación europea. Los restantes, en caso necesario, se repatriarían en avión militar una vez que se consiga contactar con todos y aglutinarlos en un punto común.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2011
MML/gfm