Gas Natural Fenosa afirma que si no se rebajan las primas a las renovables habrá que subir la tarifa eléctrica

- Para evitar "agujeros" en el sistema eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, afirmó este martes que, si no se reducen más las primas a las energías renovables, será necesario subir la tarifa eléctrica para evitar que se creen "agujeros" en el sistema eléctrico.

En rueda de prensa, tras presentar los resultados del grupo en 2010, Villaseca consideró prudentes y razonables las recientes medidas del Gobierno, que el pasado enero elevó casi un 10% de media la tarifa de último recurso y, además, de la mano de un nuevo decreto, ha rebajado las subvenciones del régimen especial. Juzgó, así, "sensato" intentar atajar el problema por las dos vías a la vez.

Para Villaseca, es el Ejecutivo el que ha de tomar decisiones sobre el mix energético, pero teniendo en cuenta que es preciso evitar "agujeros" en el sistema, como los que se crean cuando los precios no cubren los costes de generación.

En este sentido, el directivo de la empresa energética consideró que, en momentos de crisis como los actuales, quizás no sea lo más adecuado apostar por tecnologías inmaduras y que entrañan altos costes.

Asimismo, y al hilo del apoyo del Gobierno al carbón español, el consejero delegado de Gas natural Fenosa también sostuvo que el Gobierno es quien ha de tener en cuenta el impacto económico y medioambiental de estas medidas.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2011
CCB/gfm