Cocemfe apoya a los investigadores en sus protestas contra los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) apoya las reivindicaciones de los científicos e investigadores de más de un centenar de instituciones que presentaron ante el Gobierno este martes cerca de 2.500 firmas en contra de los recortes en I+D.
Según recuerda el presidente de Cocemfe, Mario García, aumentar la inversión en I+D es "imprescindible" para avanzar en la detección precoz de enfermedades, mejorar los tratamientos y alcanzar la cura para las patologías "que todavía no la tienen".
"La calidad de vida de las personas con discapacidad física u orgánica ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos como consecuencia de la evolución tecnológica y desarrollo científico en materias tan diversas como la medicina, la electrónica o la informática", apuntó García.
Por ello, el presidente de Cocemfe advierte de que "la reducción efectuada en las partidas de I+D en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 puede suponer un estancamiento en la materia".
La confederación considera "necesario" aumentar el potencial investigador "mejorando la futura Ley de Ciencia", que está en trámite parlamentario.
"La norma debería modificarse para que la ciencia, la tecnología y la innovación continúen siendo aliados estratégicos de las personas con discapacidad, en su objetivo de mejorar la inclusión social, la vida autónoma y la plena participación de esta parte de la sociedad", concluyó García.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2011
LLM/jrv