13-J. ROSA DIEZ PIDE EL VOTO PARA LOGRAR UNA EUROPA MAS UNIDA EN COMBATIR EL RACISMO,LA XENOFOBIA Y LA POBREZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Díez, candidata socialista a las elecciones europeas, ha escrito una carta a los electores en la que les pide el voto para dar un nuevo impulso a la construcción europea y combatir el racismo, la xenofobia, la marginación y la pobreza.
"Estoy convencida", dice en su carta a la que ha tenido acceso Servimedia, "de que necesitamos llevar al Parlamento Europeo una mayoría proresista que nos convierta a todos los europeos en protagonistas de nuestra propia historia. Una historia en la que no quepan tragedias como Sarajevo o Kosovo, racismo ni xenofobia, marginación ni pobreza. En la que todo hombre y toda mujer tengan las mismas oportunidades. En la que haya trabajo y bienestar para todos".
Rosa Díez hace referencia a su trayectoria política. "Siempre he reivindicado para mi país la tolerancia", afirma. "Siempre he condenado la violencia. Siempre me he sentido comprometidacon la solidaridad y el progreso. Siempre he luchado por la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre he creído que los pueblos avanzan cuando se apuesta decididamente por estos valores". Y agrega: "Ahora quiero defenderlos contigo en el Parlamento Europeo".
Recuerda que la construcción europea ha supuesto para este continente el periodo de paz, libertad y bienestar más prolongado de su historia, y resalta que la incorporación española en 1986 "fue fundamental para consolidar nuestra democracia, moderizar España y mejorar nuestras condiciones de vida", dice.
"Pero no todo está hecho", agrega. "Queremos más. Queremos una Europa más unida y más fuerte, que garantice la paz, en la que haya trabajo y bienestar social. Una Europa de libertades y derechos, de educación, solidaridad y toleancia. Una Europa que dedique lo mejor de su esfuerzo a atender de verdad las preocupaciones y problemas reales de los ciudadanos. Una Europa que haga de la dignidad de las personas y del mantenimiento del estado de bieestar su reto fundamental".
"Esa es la Europa que yo quiero. Sé que contigo podemos construirla", concluye la candidata socialista.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
J