13-J. EL PSOE DESEA UN INDICE DE PARTICIPACION MUY ALTO EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista desea que en las elecciones del domingo se produzca un índice de participación muy alto, y lo considera decisivo para sus objetivos electorales. Hoy, el responsable de Comunicación del Comité Electoral Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamamiento a los electores para que acudan a votar.
"Hay muchos gobierno autonómicos y municiaples en juego el domingo, por tanto, cada voto va a ser decisivo" y "está en juego quién gana las elecciones europeas. Yo creo que va a gnar Rosa Díez, pero está en juego", dijo Zapatero.
El Partido Socialista ya señalaba en su 'Guía de Campaña', a la que tuvo acceso Servimedia, que era "clave" para sus objetivos que produjese una elevada participación ciudadana y por ello indicaba que los socialistas debían dedicar "una parte sustancial" de sus esfuerzos de campaña a movilizar a los ciudadanos para que vayan a votar el 13-J, por entender que el PSOE es el "principal perjudicado" por el descenso de participación.
Por ello, según rfleja la 'Guía', el PSOE se propuso "despertar la campaña, utilizando desde el primer momento un tono estimulante y de gran intensidad, transmitiendo a los ciudadanos la importancia de las elecciones y generando tensión positiva ante el voto".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
J