13-J. ESTAS ELECCIONES NO SEAN UNAS PRIMARIAS, ASEGURA BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, expresó hoy su convencimiento de que las elecciones municipales y europeas del 13 de junio no serán unas primarias de los comicios generales que previsiblemente se celebrarán en el año 2000.
En el curso de un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Bono dijo que su impresión es que el "grado de combatividad" de esta campaña electoral "no alcanzará" el de las elecciones geerales, porque la confrontación será más territorial y "tendrá más que ver con los candidatos que con su adscripción ideológica".
En las elecciones municipales y autonómicas "el voto está más inducido por la gestión realizada y por la personalidad del candidato que por su adscripción ideológica", aseguró.
Sobre la opinión del candidato socialista, José Borrell, de que para reconquistar el Gobierno de España es necesario hacerse primero con el poder en las grandes ciudades, el dirigente castellanoanchego dijo que esa condición no tiene porqué ser "determinante".
Reconoció, sin embargo, que "en cualquier batalla conseguir buenas posiciones es positivo", aunque insistió en que una victoria en las grandes ciudades no tiene que condicionar necesariamente un triunfo en las elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
SGR