13-J. UN CACHORRO JUGUETON PONE EN APUROS A LOYOLA DE PALACIO EN SU VISITA A LA ESCUELA DE PERROS-GUIA DE LA ONCE

- De Palacio se mostró "encantada" con la labor del centro que prepara a los perros para ejercer como lazarillos

MADRID
SERVIMEDIA

Un cachorro juguetón de perro-guía puso hoy en apuros a la cabeza de lista del PP a las Elecciones Europeas, Loyola de Palacio, quien, cuando acariciaba al animal, se vio sorprendida por la efusividad del can, que le llevó incluso a romperle las medias.

De Palacio, que hoy visitó la Escuela de Perros-Guía de la ONCE, se mostró "encantada" con la labo que se realiza en el centro, donde en la actualidad se preparan más de 130 perros para que actúen como lazarillos.

Durante la visita, la ex ministra de Agricultura dio pruebas de su conocimiento de los perros y dijo que "sólo quien ha tenido perro sabe que son casi como humanos".

La candidata popular a las europeas destacó la labor de la ONCE como "modelo" en la integración de los discapacitados, sobre todo en cuestiones laborales, y avanzó que su pretensión en Europa es "tomar medidas de apoyo"en ese mismo sentido.

"Hay que integrar completamente a los discapacitados en los ámbitos laborales y sociales, y para ello acabar con las barreras de todo tipo a través de medidas positivas", puntualizó.

De Palacio participó en una visita guiada a la Escuela de Perros-Guía de la ONCE -dependiente de la Fundación del mismo nombre-, ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Durante el recorrido, estuvo acompañada por el director adjunto de la ONCE, Santiago Galván, y por el directorde la escuela, Pedro Pablo Martín Lopesino.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
C