13-J. ARENAS ADVIERTE AL PSOE QUE SU ESTRATEGIA CON EL LINO PUEDE ACABAR EN LA RENUNCIA DE BONO
- Atribuye las palabras de González ayer en Valencia a lo mal que se siente el ex presidente lejos del poder
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, advirtió ho al PSOE que su estrategia en el escándalo de las subvenciones al lino puede acabar con la renuncia del presidente castellano-manchego, José Bono, si se demuestra que su gobierno no controló las ayudas.
En un discurso ante un millar de melillenses en el Pabellón Lázaro Fernández de la capital norteafricana, Arenas manifestó "le digo al PSOE que piense si podría pasar que, yendo a la caza de Loyola de Palacio, al final el que tenga que renunciar sea el señor Bono".
El 'número dos' de los popularesse refería así a la próxima comisión de investigación que va a abrir el Congreso, en la que el PP quiere demostrar que las irregularidades en la concesión de ayudas al lino fue un fallo de control del Ejecutivo de Bono.
En el mitin de este mediodía, Javier Arenas también ha criticado duramente a Felipe González por su "reaparición", ayer en un mitin del PSOE en la Plaza de Toros de Valencia, pidiendo un debate con José María Aznar sobre Europa.
A juicio del secretario general del PP, González no abe asumir que ya no es presidente del Gobierno y pretende suplantar las funciones de Joaquín Almunia, como secretario general de los socialistas, y de Rosa Díez como candidata europea. "Yo creo que pasará mucho tiempo, y lo digo con respeto, hasta que nos encontremos una persona tan preocupada por el poder y que se sienta tan mal cuando no ostenta el poder", añadió Arenas.
El dirigente del PP ha sido el encargado de responder a algunas de las cuestiones que planteó González anoche en Valencia. España ha dicho Arenas, está "a la cabeza" del crecimiento económico de la UE; y segundo, hoy se habla de este país porque ha creado el 50% de todo el empleo de la Unión, y no se habla de la España "de los escándalos y la corrupción que, a diario, aparecían en los medios de comunicación" en los últimos gobiernos de González.
Además, Arenas ha instado al ex presidente a que no haga "bromas" con la presencia internacional de España, y menos con la negociación de paz en el País Vasco. "La defensa de la España onstitucional está plenamente en vigor" ha recordado Arenas.
EL "ERROR" PALACIOS Y GIL
En una ciudad donde se espera que el próximo 13 de junio el partido de Jesús Gil obtenga unos buenos resultados, el secretario general del PP ha tenido especial cuidado para no centrar su discurso en Gil. Simplemente ha pedido a los melillenses que no apuesten por "aventuras extravagantes".
"Melilla tiene que gobernarse desde Melilla y por personas de Melilla", ha recalcado en alusión a la acusación que el reto de partidos hace a Gil de convertir sus candidaturas en 'satélites' de la política marbellí.
Delante del candidato a alcalde-presidente de la ciudad autónoma, Ignacio Velázquez, Arenas afirmó que el PP se equivocó al meter en las listas de las autonómicas de 1995 a Enrique Palacios, que desbancó a Velázquez del Gobierno y apoya ahora su mandato en los partidos de oposición al PP.
Velázquez, por su parte, lanzó duros ataques a Jesús Gil, y a su candidato, el empresario Cris Lozano, a los que caificó de "paracaidistas de nuevo cuño" por su desconocimiento de Melilla. El candidato del PP cree que Gil tiene un "secreto inconfesable" que es copar poder para arreglar sus problemas judiciales.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1999
G