13-J. ALMUNIA PIDE A IU QUE NO REPITA EL "GRAVISIMO ERROR" DE 1995 Y EVITE QUE LA DERECHA ARRANQUE GOBIERNOS A LA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, pidió hoy a Izquierda Unida que no caiga de nueo en el "gravísimo error" que cometió tras las elecciones municipales de 1995, y evite después del 13 de junio que municipios de mayoría progresista sean gobernados por la derecha.
Almunia lanzó este llamamiento a la coalición en una rueda de prensa celebrada en Gijón, ya que el Gobierno asturiano cayó en manos del PP en 1995 pese a que PSOE e IU obtuvieron mayoría suficiente para gobernar.
Tras su confianza en que la coalición no repita su decisión "sectaria", subrayó irónicamente que la verdadea "faena" no se la hicieron a los socialistas, sino al PP, al permitir que gobernara Sergio Marqués, que es quien "más dolores de cabeza" ha provocado a algunos dirigentes populares.
En todo caso, Almunia insistió en que el PSOE no hablará de posibles pactos hasta después de las elecciones, ya que ahora la voz principal es la de los votantes. También en este sentido se pronunció el alcalde de Gijón y candidato a presidir el Principado, Vicente Alvarez Areces.
Alvarez Areces aseguró que IU está coetiendo un "error" al centrar en él sus ataques durante esta campaña, ya que las consecuencias pueden ser similares a las de 1995 y las pueden pagar los asturianos.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
CLC