El PP exige a Zapatero un "ejercicio de sinceridad" en su comparecencia del jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga "un ejercicio de sinceridad con la ciudadanía" en su comparecencia del jueves ante la cámara para exponer los supuestos avances sociales logrados por su Ejecutivo.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría dijo que, de no ser para mostrar tal sinceridad, no entendería una comparecencia voluntaria del presidente. Por consiguiente, espera que Zapatero "dé a los españoles una explicación de por qué han perdido poder adquisitivo por su falta de control en el gasto".
La portavoz popular enumeró la congelación de las pensiones, el recorte del sueldo de los funcionarios, la eliminación de ayudas a las familias con hijo a cargo y el retraso en la edad de jubilación para poner en solfa lo que Zapatero previsiblemente presentará el jueves como avances sociales. Sáenz de Santamaría hizo otro diagnóstico: "Se está exigiendo a los españoles unos sacrificios que no veo en el presidente del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2011
KRT/jrv