Coronavirus
La Comunidad anuncia la “aplicación inmediata” de las nuevas medidas anti-covid tras el aval del TJM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, anunció este viernes que el Ejecutivo regional dispondrá la “aplicación inmediata” del paquete de medidas que aprobó para frenar la pandemia y que fueron paralizadas tras la negativa de un juez a ratificarlas.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid estimase hoy el recurso de apelación interpuesto por la Comunidad frente al auto dictado por el juzgado de lo Contencioso número 2 de la capital sobre autorización o ratificación de medidas sanitarias de contención del coronavirus.
Este juzgado de la capital dictó un auto a través del cual rechazó ratificar la orden de la Comunidad, que incluye nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus, como el cierre de locales nocturnos o la prohibición de fumar si no se respeta la distancia física de dos metros.
López mostró su satisfacción por la decisión del TSJ y dejó claro que las medidas impulsadas por la Comunidad tienen como objetivo “proteger la salud pública”, aunque en algunos casos, reconoció, supongan “alguna limitación de algún derecho fundamental”.
"SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE"
Por ello, anunció que estas medidas serán de “aplicación inmediata”, puesto que “no hay que perder ni un minuto a la hora de proteger la salud pública”.
El consejero de Justicia apuntó que las administraciones deben velar por “generar seguridad y certidumbre frente a la confusión” y reiteró su regocijo por “la claridad con la que la resolución resuelve el auto que no había ratificado estas medidas”.
Por último, señaló que la Comunidad “se mueve para proteger la salud pública bajo el cumplimiento de la estricta legalidad y la observancia de la prudencia más exquisita”.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2020
MST/nbc