GALICIA. FEIJÓO DICE QUE EL PP NO QUIERE ROMPER EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO EN SILLEDA (PONTEVEDRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy, tras la reunión del Consejo de la Xunta, que su partido no tiene intención de dar por roto el Pacto Antitransfuguismo suscrito entre las fuerzas políticas, ante el posible caso de moción de censura que se puede dar en el municipio pontevedrés de Silleda, en la que el PP podría contar con dos ediles elegidos por el PSOE, aunque están ahora fuera del grupo municipal socialista.
El presidente gallego vinculó este asunto con "problemas internos" del PSOE y aseguró que "nosotros no vamos a asumir que los problemas del PSOE los atienda el PP", espetó, al tiempo que explicó que las mociones de censura que se han producido en Galicia parten de los problemas de los bipartitos municipales.
En este sentido, sugirió a PSOE y BNG que "si pactan, lo cumplan", aunque aseguró que si existen desacuerdos en este ámbito es porque el pacto municipal fue acordado "en Santiago, y no en Silleda", en alusión al caso actual. Así, pidió a los socialistas que "arreglen sus problemas y recompongan la unidad de su grupo municipal".
Feijóo aseguró que los "problemas" que asegura que existen en el PSOE no deben pasar al ámbito municipal y, tras vincular esto con la posible moción de censura que afrontará la alcaldesa en Silleda, señaló que la víctima de la situación es "el pueblo", que "puede quedar sin gobierno". De este modo, apeló a "una vida municipal tranquila".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
CDM/isp