Internet

Uno de cada tres internautas se conecta a Internet desde el móvil tras recibir un mensaje

MADRID
SERVIMEDIA

Un 36,09% de los españoles se conecta desde su móvil a Internet cada vez que recibe una nueva notificación o mensaje de interacción, según el último estudio anual sobre ‘Hábitos de consumo ‘mobile’, publicado hoy por Showroomprive.

Esta cifra es ligeramente superior a la del informe del año pasado, que fue del 34,57%,

Un 18,54% hace uso de su móvil con una continuidad de entre 10 y 15 minutos, y un 17,55% ejecuta esta acción con una constancia superior a una hora.

En comparación con 2019, desciende la proporción de consumidores que lo revisan cada 60 minutos, correspondiéndose actualmente con el 13,98%, (frente al 18,07% del año previo). Finalmente, un 13,84% dice que maneja este dispositivo cada 30 minutos.

Las redes sociales se posicionan como uno de los pasatiempos favoritos de los españoles, siendo un año más la actividad en la que los internautas invierten más minutos de su tiempo con el móvil, con un 48,93% de los votos. Esta cifra ha descendido levemente respecto a 2019, donde consiguió un 53,63%.

SUBEN LAS VIDEOLLAMADAS

En segundo lugar, con un 20,97%, se sitúan las llamadas telefónicas y las videollamadas, tan populares este 2020.Este dato sí se ha visto incrementado en relación al año pasado: 19,77%.

El total de españoles que utiliza su smartphone principalmente para escuchar música y/o jugar es del 17,97% (frente a 14,65% en 2019). Por último, un 8,42% de los encuestados lo emplea primordialmente para ver series y/o vídeos, y un 3,71%, para llevar sus compras online a término.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2020
JRN/nbc