Energía
El Grupo CLH invierte 23 millones en proyectos de I+D+i
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El Grupo CLH ha invertido cerca de 23 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en los últimos tres años, según informó hoy la compañía distribuidora de combustible.
Esta inversión ha ido destinada a reforzar la digitalización y automatización de sus instalaciones, mejorar los procesos operativos favoreciendo la optimización de los recursos y aumentar la seguridad y sostenibilidad de las operaciones.
La empresa asegura que esta apuesta por la I+D+i también le permite maximizar la eficiencia de todas las actividades y que los precios de los servicios que presta se mantengan anualmente.
El Grupo CLH tiene en marcha el programa ONE, dirigido a renovar los sistemas informáticos y simplificar los principales procesos de las empresas del grupo, para aumentar su eficiencia.
Este sistema define un modelo de funcionamiento único para todo el grupo, teniendo en cuenta las particularidades de cada país en materia legal, contable y fiscal; además del establecimiento de nuevos roles, con la finalidad de delimitar claramente las competencias de cada compañía en las principales áreas de gestión y mejorar la coordinación dentro del grupo.
CLH también ha rediseñado la gestión integral de sus activos, mediante criterios de mantenimiento predictivo y estrategias de salud de activos basados en análisis de criticidad y Big Data. Esta nueva estrategia de mantenimiento optimiza el ciclo de vida de los activos, al estudiar y definir modelos predictivos, y permite realizar un mantenimiento más eficiente y alineado con las necesidades reales.
También se ha implantado un sistema que minimiza los riesgos de sobrellenado durante el proceso de carga de los camiones cisterna, así como los errores en la elección de los compartimentos del camión o la no realización del proceso de purgado previo a la carga lo mejora la seguridad del proceso.
Por otro lado, la compañía está ultimando el diseño de un nuevo sistema de albaranes digitales, que permitirá a los conductores de los camiones cisterna descargarse la documentación de las operaciones de carga en un dispositivo móvil, lo que refuerza la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2020
JRN/pai