'Vuelta al cole'

CSIF reclama a Educación que cuente con los docentes para la apertura homogénea de los colegios

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este lunes al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial ante la gran preocupación y las dudas de los docentes sobre el inicio del nuevo curso escolar. Según CSIF, debe abordarse con el personal docente la apertura de los centros "de manera negociada y homogénea" en plena pandemia del Covid-19.

La organización sindical reiteró su "preocupación y dudas" ante el comienzo del curso y critico que, "a falta de dos semanas para la vuelta al cole, e incluso días en el caso de exámenes extraordinarios de septiembre, existe una enorme incertidumbre y una vez más el Gobierno ha convocado a las comunidades autónomas para abordar la situación 'in extremis', sin atender las necesidades ni las reivindicaciones de los propios docentes".

CSIF recordó que hizo una serie de propuestas en abril para un inicio de curso "con medidas sanitarias y curriculares efectivas" y "acordes a la realidad", pero que las autonomías están anunciando propuestas "distintas" e "insuficientes", mientras que tanto los docentes como el alumnado y sus familias "necesitan actuaciones claras y no improvisaciones de última hora".

El sindicato pidió, en este contexto, "un incremento sustancial de las plantillas de profesores para el próximo curso 2020-21", la redistribución de los alumnos para garantizar el distanciamiento y las ratios de 15 alumnos por curso.

De hecho, la propuesta de CSIF incluye "la contratación de 40.000 nuevos docentes y un gasto mínimo de 5.800 euros anuales por alumno/a y blindados por ley".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2020
AHP/nbc