Avance

Cambios en el PP

Casado reclama “unidad y coherencia” al PP para aunar a la “mayoría silenciosa” y dar el “sorpasso al PSOE”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, reclamó este jueves “unidad y coherencia” a su formación política tras cesar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria en el Congreso e hizo un llamamiento a “salir al encuentro de esa mayoría silenciosa que necesita un proyecto ilusionante” para lograr dar el “sorpasso” al PSOE en las urnas.

Casado hizo estas declaraciones durante un discurso ante a la Junta Directiva Nacional del PP, reunida esta mañana de forma telemática para aprobar los nuevos nombramientos en la cúpula del partido, como el de Cuca Gamarra en sustitución de Álvarez de Toledo en la Cámara Baja, el de Ana Pastor como nueva vicesecretaria ejecutiva de Política Social y el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como nuevo portavoz nacional del partido.

En su intervención, abierta a los medios de comunicación, Casado agradeció a la hasta ahora portavoz en el Congreso el trabajo realizado durante las dos últimas legislaturas y le garantizó que el PP “será siempre tu casa”. “Puedes contar conmigo para lo que quieras”, señaló. Pero, a continuación, pasó a enumerar los principios que conforman el “cuaderno de bitácora” del partido y desautorizó una por una las ideas que Álvarez de Toledo defendió el domingo en una entrevista al diario ‘El País’ y que fue el detonante de su destitución al día siguiente.

Casado reivindicó, en primer lugar, la figura del rey Felipe VI en plena polémica por los escándalos sobre la vida privada de su padre y pidió que todo el partido defienda a la Corona como “garante” de la Constitución de 1978 y del sistema democrático parlamentario que tiene España. Además, desechó la idea de un gobierno de concentración con el PSOE porque “nadie aquí aspira a ser ministro de Sánchez, sino a derrotarle en las urnas para hacer una España mejor”.

El líder del PP aludió en su alocución con los principios y valores que considera tiene que defender su formación política, que entiende que no puede recibir lecciones de nadie sobre “moderación” y “sentido de Estado” tras haber gobernado en dos ocasiones en España. Ahora, en plena pandemia y crisis económica, subrayó que hay que mostrarse como “la esperanza de los españoles que lo vuelven a pasar mal con otro gobierno socialista”.

Por eso, pidió que el PP tenga “puerta ancha para que todo el mundo pueda entrar sin hacer cola y sin tener que acreditarse”, porque el de los populares es un partido conformado tradicionalmente por muchas familias políticas e, incluso, invitó a entrar también a los “socialdemócratas decepcionados por lo que el PSOE está haciendo” al pactar con Podemos y los partidos independentistas.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2020
PAI/nbc