RSC. 70.000 VIAJEROS NECESITARON AYUDA EN SUS DESPLAZAMIENTOS EN TREN EN LOS MESES DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Casi 70.000 usuarios han sido atendidos durante los meses de junio, julio y agosto por el servicio Atendo, que Renfe y Adif prestan a los viajeros con algún tipo de dificultad para su desplazamiento en tren.

Según informó Renfe, esta cifra representa el doble de las ayudas solicitadas durante el mismo periodo del año anterior. Además, en el mes de agosto se produjeron 24.800 ayudas, lo que supone un récord mensual desde que se puso en marcha el servicio, en julio de 2007.

La mayor parte de las asistencias durante el verano se ofrecieron a viajeros de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (71,2%). En segundo lugar, aparecen los trenes de Media Distancia y AVE lanzadera (27,4%) y a continuación los servicios de Cercanías (1,6%).

La lista de estaciones donde más asistencias prestó Atendo durante el verano está encabezada por Madrid-Puerta de Atocha (11.174), seguida de Barcelona Sants (6.037), Zaragoza-Delicias (4.321), Málaga (3.529), Sevilla-Santa Justa (3.459) y Alicante (2.478).

Por tipo de discapacidad, la mayor parte de los viajeros que solicitaron la asistencia de Atendo durante el verano (69,8%) fueron personas con problemas de desplazamiento, seguidas de personas que utilizan sillas de ruedas (18,6%) y personas con algún grado de discapacidad visual (11,6%).

Renfe y Adif han colaborado con la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para poner en marcha este servicio para personas con problemas de desplazamiento, personas que se desplazan en silla de ruedas y personas con discapacidad visual.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
PMB/isp