MADRID. EL AYUNTAMIENTO IRÁ A LOS TRIBUNALES SI NO AUMENTA SU NÚMERO DE REPRESENTANTES EN CAJA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid acudirá a los tribunales si no cuenta finalmente con un número mayor de representantes en la Comisión de Control de Caja Madrid, según anunció hoy el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Cobo explicó que si el Consistorio va finalmente a los tribunales lo hará para defender los intereses de los madrileños y entendiendo que se ajusta a derecho que esta institución tenga un mayor número de representantes en la entidad financiera.

Añadió que el Ayuntamiento "ya ha perdido muchísimos, de acuerdo a la posibilidad legislativa que tiene la Asamblea de Madrid", pasando de 70 a un número muy inferior, lo cual, en su opinión, vulnera principios constitucionales.

El vicealcalde dijo que después de que la Casa de El Rey indicase que sus representantes en Caja Madrid se repartieran entre todos los sectores con representación en la entidad, la nueva Ley de 2009 excluye a los ayuntamientos de dicho reparto.

"Primero 70 representantes, luego 24 y luego 36" recordó Cobo. "A este Ayuntamiento, a los ciudadanos de Madrid, se les ha quitado una gran representación. Entendemos ajustado a derecho que esos representantes que correspondían a la Corona se distribuyan entre todos los sectores".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
JCV/isp