Infancia
Casi 3.000 niños en riesgo de pobreza tienen una comida diaria completa con las becas de verano de Educo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Educo ha adaptado sus ‘Becas Comedor Verano’, con las que garantiza al menos una comida completa al día a 2.900 menores durante julio y agosto. La compañía de alimentos Kellogg se ha sumado a la iniciativa donando más de 23.000 desayunos completos.
A pesar de haber acabado el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, "miles de niños y niñas seguirán sin poder salir de sus casas o sus barrios, sin poder disfrutar de vacaciones despues de tres meses sin ir al colegio y sin relacionarse con sus compañeros, con lo que eso supone a nivel educativo y emocional, porque sus familias no tienen los recursos mínimos necesarios para poder hacerlo", explica Macarena Céspedes, directora de Educo España.
Por ello la ong refuerza su programa de ‘Becas Comedor Verano’ con campamentos y colonias urbanas para que los niños con dificultades económicas disfruten del tiempo libre, mientras se le garantiza la alimentación en un entorno educativo y de ocio.
"El verano siempre es una época crítica para las familias en riesgo de pobreza. Al acabar el curso escolar también se acaban las becas de comedor y no se asegura la alimentación de los niños y niñas hasta el inicio del nuevo curso", afirma Céspedes, que añade que estos campamentos están pensados "para niños desde los 3 hasta los 16 o 17 años y se dividen por grupos y horarios garantizando las medidas de seguridad exigidas debido al Covid".
Los menores participantes en los campamentos de Educo en las provincias de Granada, Huelva, Zaragoza, Cuenca, León, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Badajoz, además de las comunidades autónomas de Canarias, Murcia, Navarra y Asturias se verán beneficiadas de los desayunos ofrecidos por Kellogg dentro del programa 'Todos a Desayunar'.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2020
AHP/pai/mjg