Coronavirus

Villacís acusa al Gobierno de “dejación de funciones” por no aclarar cómo será el curso escolar

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acusó este jueves al Ministerio de Educación de “dejación de funciones” por no dejar claro cómo será el inicio del próximo curso escolar en el marco de la pandemia del coronavirus.

Así se pronunció Villacís, en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de acondicionamiento y mejora del colegio Nuestra Señora de la Almudena en el distrito de Retiro.

La vicealcaldesa reprochó al Gobierno que esté “preocupando a los padres” al mantenerles en la incertidumbre sobre cómo será el inicio del curso y le afeó que este cargando toda su responsabilidad sobre las comunidades autónomas.

Ante esa incuria que achacó al Ejecutivo, contrapuso la, a su juicio, responsabilidad y previsión de la Comunidad de Madrid, que ha “planteado cuatro escenarios ante la inacción del Gobierno”.

En caso de una eventual decisión que obligara a comenzar el curso de manera telemática, dejó claro que el Ayuntamiento, en su ámbito competencial ceñido a las escuelas infantiles, replicará las acciones que realizó en el final del pasado curso.

Esto le sirvió para destacar que ello supondría un “aumento de costes importantes”, por lo que exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea “sensible” y permite a los ayuntamientos “disponer de nuestro superávit y de nuestros remanentes”.

Por último, se refirió a la noticia publicada hoy por ‘El País’ según la cual el Ayuntamiento ofreció a la Comunidad un plan que no llegó a ejecutarse para cooperar en la lucha contra el coronavirus con más de cien rastreadores.

Lo hizo rechazando que el Ayuntamiento hiciera tal ofrecimiento, aunque matizó que el consistorio siempre trabaja con el Gobierno regional planteándole “muchos escenarios de trabajo conjuntos”.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2020
MST/pai