Covid-19

Mensajeros de la Paz gestionará una nueva residencia para casos de Covid-19 en Cantabria

MADRID Santander
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cantabria ha llegado a un acuerdo con la Asociación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, para que la nueva residencia de mayores de Suances acoja a personas asintomáticas o con sintomatología leve por Covid-19 y pasen allí la cuarentena.

El anuncio lo hicieron este miércoles la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante una visita al nuevo edificio, cuyas obras de construcción acaban de concluir. La residencia cuenta con una capacidad para 98 personas y dispondrá de un médico entre su personal.

La consejera recordó que todas las residencias de Cantabria tienen la obligación de disponer de una reserva del 10% de su capacidad para efectuar el aislamiento “inmediato” del usuario.

No obstante, resaltó que esta nueva medida, que ya se puso en marcha durante el estado de alarma con la residencia de Meruelo como ‘centro covid’, ha demostrado ser “fundamental y de las más efectivas para frenar la expansión del virus”, ya que “permite reforzar las medidas de aislamiento en los centros residenciales reduciendo el riesgo de contagio”. “El objetivo es evitar que el coronavirus se vaya filtrando en las residencias, donde reside la población más vulnerable".

Álvarez resaltó que la apertura de Suances como centro de drenaje también va a permitir evitar el “aislamiento completo” de las residencias en las que haya casos positivos y la incomunicación de los usuarios sanos. En ese sentido, se refirió a los “efectos negativos” que ha tenido el aislamiento de las personas mayores durante el estado de alarma, que “han sufrido un deterioro mayor”.

Está previsto que esta misma semana puedan comenzar a realizarse los primeros traslados a la residencia de Suances, que serán llevados a cabo por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales en coordinación con las direcciones de los centros residenciales.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2020
PAI