Madrid

Madrid atiende a más de 8.200 usuarios en su Oficina de Información Juvenil durante la crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de Información Juvenil TIVE-Moncloa de la Comunidad de Madrid ha atendido a más de 8.200 jóvenes a través de los distintos canales telemáticos y del teléfono único, desde que a mediados de marzo se iniciaron las medidas decretadas por el Covid-19.

Desde que el 15 de junio se reanudó la atención presencial, han acudido a la oficina más de 2.200 usuarios que han podido obtener su Carné Joven o inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre otros servicios. Para acceder a las dependencias de TIVE, cerca de 2.400 personas han solicitado la cita previa obligatoria con el fin de evitar esperas y agilizar la atención.

Las consultas de los jóvenes se han resuelto tanto por correo electrónico (4.064) como por teléfono, vía que han utilizado 4.007 personas. La temática de las cuestiones recibidas ha sido variada, aunque la mayoría se han centrado en el Carné Joven y la Garantía Juvenil. Además, se han respondido dudas referentes a campamentos, actividades de verano, estudios -sobre todo aspectos relativos a la EVAU-, y los cursos online de la Dirección General de Juventud.

Con respecto a Carné Joven, 2.539 madrileños han solicitado información acerca de cómo obtenerlo, el funcionamiento de algunos servicios y, principalmente, de sus dos ediciones de cursos online. En lo relativo al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se ha atendido a un total de 855 jóvenes.

De estas personas, 726 fueron asistidas por teléfono y correo electrónico y 129 an acudido de forma presencial para realizar el proceso de inscripción. Desde la oficina TIVE, también orientan sobre las ventajas de esta iniciativa europea, y una vez inscritos, les informan de los cursos, actividades y ayudas que pueden conseguir.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2020
SGR/mjg