Derechos sociales
Sánchez asegura que trabaja para que los jóvenes "puedan iniciar sus proyectos vitales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que trabaja para mejorar la situación de los jóvenes y para que "puedan iniciar sus proyectos vitales", tal y como publicó este miércoles en su cuenta de Twitter coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.
Con un mensaje en las redes sociales, Sánchez quiso destacar que la juventud es uno de los colectivos "más golpeados por la crisis económica" y recordó que "sólo tendremos un futuro próspero si cuidamos de los jóvenes".
Según datos publicados este miércoles por Eurostat, España se situaría como el sexto país europeo con más jóvenes que viven con sus padres. Al menos el 29,5% de los jóvenes entre los 25 y 34 años no se emanciparon. Y todo en un contexto de precariedad laboral marcada por la temporalidad y los bajos salarios.
En este sentido, en junio, el Consejo de la Juventud ya trasladó al Congreso de los Diputados -con motivo de la Comisión para los pactos de la reconstrucción– que los jóvenes son la generación “a la que la crisis de 2008 les pilló en el cole”, cuando estudiaban o intentaban adentrarse en el mercado laboral.
Ahora, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto a este colectivo en una posición más complicada. Antes de la pandemia, una de cada cinco personas jóvenes con trabajo se encontraba en riesgo de pobreza y exclusión social, con empleos caracterizados por la precariedad y la temporalidad.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2020
IAR/mjg/pai