Siniestralidad vial

Cuatro muertos en el mejor fin de semana en carretera tras el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de cuatro personas perdieron la vida este fin de semana en las carreteras españolas en lo que es la cifra más baja en un periodo de ese tipo desde que el pasado 21 de junio desapareciera el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según datos provisionales ofrecidos este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo hubo cuatro accidentes mortales en los que fallecieron otras tantas personas.

Tras el estado de alarma, la siniestralidad vial se ha comportado de forma desigual en los fines de semana del 26 al 28 de junio (nueve muertos), del 3 al 5 de julio (18), del 10 al 12 de julio (siete), del 17 al 19 de julio (14), del 24 al 26 de julio (seis), del 31 de julio al 2 de agosto (siete) y del 7 al 9 de agosto (cuatro).

El día más trágico del último fin de semana fue el domingo (tres víctimas mortales), seguido del viernes (una), mientras que el domingo no hubo ningún siniestro letal de tráfico en las carreteras.

Dos de los fallecidos eran usuarios vulnerables (un motorista y un peatón). Dos accidentes ocurrieron en vías convencionales y otros dos, en autopista o autovía. Entre los siniestros hay dos colisiones y un atropello a peatón.

En el acumulado anual de 2020, la DGT lleva contabilizados hasta este domingo, 9 de agosto, un total de 478 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2020
MGR/mjg