FUNCAS RECHAZA MANTENER EL PODER ADQUISITIVO DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, aseguró hoy que no hay razón para mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos, "puesto que el resto no lo estamos teniendo".
Durante la presentación de un simulador tributario desarrollado por Funcas, Valle criticó que se esté negociando con los sindicatos de la función pública una subida del 0,3% de sus salarios, cuando el resto de trabajadores se enfrentan a una inflación negativa, que se utiliza para calcular la subida salarial.
"No creo que haya que mantener el poder adquisitivo (de los empleados públicos), puesto que el resto no lo estamos teniendo", insistió el director general de Funcas.
Valle fue más allá y dijo que "no bastaría con la congelación salarial" de los sueldos de los funcionarios, sino que habría que poner en marcha otras medidas.
No obstante, matizó en el corto plazo "no planteo la posibilidad" de reducir plantillas en el sector público, pero sí "tratar de que haya acumulación".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
GFM/isp