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Lar España pierde 28,7 millones tras ajustar en 56 millones el valor de sus centros comerciales

MADRID
SERVIMEDIA

Lar España acusó una pérdida de 28,7 millones de euros durante el primer semestre del año que compara con la ganancia de 28,62 millones de un año antes y se explica en que ajustó la valoración de sus centros comerciales en 55,9 millones.

Según precisó este miércoles la socimi, dicha depreciación no afectará al 'cash flow' y el beneficio recurrente, sin dicho impacto, aumentó un 65,5% y alcanzó los 28,1 millones de euros.

Su evolución responde a que los ingresos crecieron un 24,4%, hasta los 47,9 millones, y el resultado operativo recurrente ascendió a 37,9 millones de euros, con una subida del 41,9%.

En el aumento de los ingresos durante un semestre caracterizado precisamente por la reducción de actividades de los centros durante el estado de alarma está favorecido por la incorporación a la cartera del complejo Lagoh, inaugurado en septiembre de 2019, y de ÀnecBlau, abierto en junio de 2020.

Si se excluyen ambos activos, los ingresos comparables del resto de centros durante el semestre aumentaron un 1,1%.

La socimi sostuvo, por otra parte, que la fortaleza de su balance “se mantiene alta”, con una posición de caja cercana a 140 millones de euros tras haber abonado los 55 millones del dividendo correspondiente a los resultados de 2019.

El apalancamiento representa el 41% del valor de sus activos, con un coste medio de la deuda del 2,1% y sin compromisos de pago significativos en los próximos dos años.

Según su presidente, José Luis del Valle, la socimi está saliendo reforzada de la pandemia y la generación recurrente de ingresos le “proporciona una alta capacidad de resistencia a corto y medio plazo”.

“Nuestros centros y parques comerciales están operativos de forma casi total y se está cerca de recuperar las afluencias previas a la crisis ocasionada por el Covid-19”, desveló, subrayando que son “centros dominantes en ubicaciones regionales estratégicas”, que se están convirtiendo “en locomotoras de la reactivación comercial de sus respectivas localidades y áreas de influencia”.

La valoración de la cartera de Lar España a junio de 2020 se sitúa en 1.506 millones, lo que supone un aumento interanual del 3,7%, aunque desciende un 2,9% respecto a diciembre de 2019 por efecto del Covid-19.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2020
ECR/man