Norma Duval pierde la batalla legal contra la revista “Qué me dices”
- El Supremo absuelve a la revista por sus reportajes sobre el romance con Frade
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha desestimado definitivamente la demanda presentada por la artista de variedades Purificación Martín Aguilera, más conocida como Norma Duval, contra la revista “Qué me dices” y ha absuelto a la publicación por los reportajes que realizó sobre la vida privada de la vedette, en especial sobre su ruptura con Marc Ostarcevic y su relación con Oscar Frade.
Los magistrados de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, han valorado a la hora de dictar sentencia el comportamiento adoptado Norma Duval “a través de la concesión de exclusivas y publicación de sus memorias, desvelando datos de su vida personal y permitiendo fotografías del tipo de las publicadas”.
La artista presentó una demanda contra la dirección y la editorial de “Qué me dices” al entender que la revista había vulnerado sus derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen por un total de 17 reportajes que fueron publicados tanto en formato impreso como en la versión digital.
Entre otras cosas, la revista publicó un reportaje en el que se podía leer: "fue feliz durante 19 años con Marc Ostarcevic -padre de sus tres hijos- pero le dejó para vivir un romance con José Frade. Cuatro meses después de lanzarse a la aventura Norma ha roto con el empresario, del que espera un bebé. Cosas de ‘sexo’ femenino”.
La sentencia del Alto Tribunal desestima definitivamente los argumentos de Norma Duval y confirma la resolución absolutoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid. Los magistrados del Supremo consideran que, en esta ocasión, prevalece la libertad de información y expresión de los medios de comunicación frente al derecho al honor, a la intimidad personal y la propia imagen de la demandante.
El Alto Tribunal valora, entre otros extremos, que los datos publicados en “Qué me dices” eran esencialmente veraces y que “no se utilizaron frases injuriosas, ultrajantes o desproporcionadas con la información que se transmitía, aunque se hiciera en algunos casos a través de viñetas o en clave de humor”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2011
DCD/caa