Empleo

El Gobierno aprueba una aportación de 42 millones del SEPE al Plan Integral de Empleo en Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes una aportación de 42 millones de euros del Servicio Público de Empleo (SEPE) que irá destinada al desarrollo del Plan Integral de Empleo en Canarias, a propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Economía Social, esta medida supone “un esfuerzo en adelantar los plazos previstos para su ejecución a este mes de julio” y tiene como objetivo “impulsar dinámicas de crecimiento económico y social en una situación extraordinaria, para impulsar un plan de empleo integral que ha sido fruto del diálogo con los interlocutores sociales y el Gobierno autonómico”.

En el Plan Integral se incluye un conjunto de compromisos y medidas, con un total de 17 acciones, que, según el Ministerio, “permitirán dar cobertura a planes de formación específicos para los sectores económicos más afectados por la crisis del Covid-19 y harán posible el desarrollo de un Plan Extraordinario de Empleo de transición ecológica para la contratación de trabajadoras y trabajadores”.

Algunos de los objetivos principales serán, entre otros, el fomento de programas que contribuyan a la contratación de personas desempleadas y al mantenimiento y sostenibilidad de los puestos de trabajo, o el refuerzo de las actuaciones incorporadas en el Plan Estratégico de Subvenciones para la anualidad 2020 aprobado por el Gobierno de Canarias.

Asimismo, el departamento dirigido por Yolanda Díaz destacó especialmente “el desarrollo de actuaciones que tengan por objeto incentivar la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo suspendidos temporalmente por la Covid-19 especialmente para aquellos colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso o permanencia en el mismo”.

En este sentido, Trabajo subrayó que se trata de incentivos para la incorporación de nuevas tecnologías y a la contratación para pymes y autónomos cuya actividad se haya visto afectada de la declaración del estado de alarma la situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

Además, se potenciará el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas que se encuentren en desempleo de larga duración y aquellas otras vulnerables para el empleo, así como la promoción y el mantenimiento del empleo autónomo y de servicios de apoyo a la creación y mantenimiento de empresas.

Por último, el Ministerio resaltó que también se fortalecerá el compromiso con la formación integral y con la cualificación de las personas jóvenes, así como el apoyo al emprendimiento, en especial el fomento de las empresas de Economía Social, o el compromiso de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, y de los colectivos más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
IPS/mjg