Vodafone es la única operadora con una red 5G comercial desplegada y en activo en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone se mantiene como la única operadora con una red 5G comercial desplegada y en activo en España, tras estrenar su lanzamiento en junio del pasado año en 15 ciudades y que en la actualidad ya llega a 21, según datos de la propia compañía.
Su red permite en dichas localidades contar con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y una cobertura aproximada del 50% en cada una de las poblaciones.
En la actualidad se ha acelerado el despliegue y cobertura su red 5G ya llega a Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.
Como parte de esta apuesta todas sus tarifas están pensadas para la nueva tecnología y ha reforzado su catálogo de smartphones que la soportan. Así el 5G se encuentra incluida en todos los nuevos planes de contrato, prepago y empresas “para que los clientes se beneficien de las bajas latencias y capacidad de la nueva red”, detalló la empresa.
En terminales, Vodafone cuenta con más de 15 smartphones 5G para facilitar el acceso a la nueva tecnología, con un rango de dispositivos y precios que comienza a partir de los 288 euros.
Con estas iniciativas y el esfuerzo por desplegar la huella de fibra más extensa, hace, según Vodafone, que los clientes cuenten con “la mejor experiencia de conectividad y contenidos en movilidad del mercado” al combinar las tarifas ilimitadas de datos, con la tecnología 5G y el acceso a la mayor oferta de cine y series.
Su oferta ha redundado en una mejora en la satisfacción del cliente residencial donde Vodafone España ha consolidado su liderazgo entre las grandes operadoras y amplía en hasta 6 puntos la diferencia con el segundo operador en términos de NPS (Net Promoter Score).
La operadora atribuye la mejora en la percepción y satisfacción del cliente a la combinación de sus iniciativas, “junto con el nuevo modelo organizativo orientado a la simplificación del negocio, el foco en el desarrollo de la experiencia digital y el impulso de una visión integrada de la relación con los clientes para la búsqueda de una mayor simplicidad y agilidad”.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2020
s/gja