La Fundación Iberdrola patrocina la restauración de un grupo escultórico en el Museo del Prado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Iberdrola ha patrocinado la restauración del grupo escultórico "Nerón y Séneca", realizado por Eduardo Barrón en 1904 y que estará expuesto desde este martes hasta el próximo otoño en la sala circular del Museo Nacional del Prado.
La obra ha sido recuperada por el equipo de técnicos de la pinacoteca con el apoyo de la Fundación como miembro protector de su actividad de restauración, según informó la compañía eléctrica.
El grupo escultórico, que muestra a Séneca instruyendo a su pupilo Nerón, ha requerido un trabajo de dos años de duración, debido a la pérdida de diversos fragmentos y al deterioro general sufrido por la obra, motivado en parte por el material en el que está esculpida, la escayola.
Junto a la obra restaurada se expondrá, por vez primera, una reducción del grupo escultórico, que el propio Eduardo Barrón regaló en 1907 a Antonio Maura, en agradecimiento por las gestiones realizadas por éste para que el catálogo de escultura del Museo Nacional del Prado saliese adelante.
Este nuevo trabajo se enmarca dentro del acuerdo firmado entre la Fundación Iberdrola y la pinacoteca nacional, por el que la institución se convierte en miembro protector del programa de restauraciones de este museo. Este patrocinio, al que la entidad destinará 300.000 euros, tiene una vigencia de un año, si bien se renovará de forma automática si las dos partes no muestran su disconformidad.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2011
CCB/gja