Madrid destina dos millones de euros para la digitalización comercial hasta 2022
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves el gasto de dos millones de euros destinado a la financiación de subvenciones para fomentar la digitalización en el sector comercial hasta 2022.
El objetivo de esta línea de subvenciones, explica el Ayuntamiento, es el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten la adaptación digital de los locales o negocios comerciales. El destinatario final son las pymes y autónomos del pequeño comercio, así como los concesionarios de los puestos de los mercados municipales de la ciudad, con un presupuesto anual de 670.000 euros para cada año.
Esta nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Madrid forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.
El Ayuntamiento subraya que la digitalización del pequeño comercio y su reinvención es una necesidad agudizada por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, y pone como ejemplo que durante el confinamiento los puestos de los mercados municipales de la ciudad reconvirtieron buena parte de las tareas de sus trabajadores para atender los pedidos a domicilio, mientras se cumplían las medidas sanitarias y de seguridad, y consiguieron así aumentar sus ventas a través del entorno online en un 400%.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
CLC/gja