CAE UNA BANDA DE "PIRATAS" AUDIOVISUALES QUE FALSIFICABAN 20.000 PELÍCULAS Y DISCOS DIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a los cuatro miembros de un grupo especializado en copiar y distribuir material audiovisual y musical pirateado, de manera que podían producir hasta 20.000 copias diarias.
Los agentes han intervenido en un chalet de Seseña (Toledo) nueve "politostadoras" u ordenadores equipados con capacidad para 90 grabadoras, así como más de 35.000 CD y DVD pirateados, entre otros efectos.
Los arrestados tenían en su poder los "masters" o copias originales de películas que solamente llevaban 48 horas en cartelera e incluso el de un largometraje no estrenado todavía en España. La banda obtenían las copias grabando las imágenes con videocámaras en las salas de cine.
La investigación, de más de doce meses de duración, ha culminado en la operación más destacada del presente año contra la piratería audiovisual. El grupo criminal desarticulado estaba perfectamente organizado y poseía una gran capacidad de producción y distribución, que les permitía "colocar" las copias en varias provincias españolas.
Los agentes han procedido al registro de una vivienda en la localidad de Seseña (Toledo), donde además fueron arrestados tres de los miembros del grupo desarticulado.
Este inmueble era utilizado por la organización como centro de almacenaje, duplicación y montaje de copias ilícitas. Duplicaban películas en soporte DVD-R y obras musicales en soporte CD-R.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
NBC/isp