El Gobierno no entiende que el PP “prefiera tensar la cuerda para romperla” y apela al consenso conseguido en Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno animó este martes al resto de partidos políticos a hacer un “último esfuerzo” para apoyar el dictamen de la comisión de reconstrucción que se vota mañana en el Congreso y lamentó que el Partido Popular prefiera “tensar esta cuerda para romperla”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, apeló a la “capacidad de consenso” manifestada en Bruselas en el acuerdo llegado por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para el reparto del fondo europeo de reconstrucción.
Montero expresó que sea “posible también” este espíritu de consenso europeo en España porque, dijo, “no se entiende” que haya “partidos políticos que no sean capaces de superar su política de vetos”.
"No se entiende que en este momento haya todavía partidos políticos que no sean capaces de superar esa política de vetos para hacer políticas con los votos. Creo que ninguno entendemos que el principal partido de la oposición, que ha sido partido de Gobierno durante muchos años, prefiera tensar esta cuerda para romperla”, criticó la portavoz.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
MML/ecr