Agricultura
UPA pide ante el recorte de la PAC rebajar el techo de ayudas por explotación y dejar de apoyar a sectores que no lo necesiten
- Reclama que los recursos para España del fondo de recuperación vayan a los sectores más afectados por el Covid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) destacó este martes que, ante el recorte en las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el presupuesto comunitario 2021-2027, se debería rebajar el techo de ayudas por explotación y eliminar aquellas destinadas a sectores que no lo necesitan como las producciones superintensivas.
En un comunicado, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, valoró que “las cifras son negativas para el campo” respecto al recorte para la PAC, pero “como acuerdo político, reconocemos que, dadas las circunstancias, es un buen acuerdo”.
Esta organización señaló que “la pelota estará ahora en el tejado de los Estados miembros”, que deberán definir un plan estratégico que articule las ayudas.
Además de reducir el techo de ayudas por explotación y eliminar las que se dirigen a sectores que no lo necesitan, UPA pedirá que los montantes del fondo de recuperación que lleguen a España se destinen a los sectores que peor lo están pasando por el Covid-19.
El responsable de UPA valoró que Europa “responde unida a una crisis global” en un momento “muy complicado” y que España es “la despensa de Europa, y queremos seguir siéndolo, ahora lucharemos por lograr un reparto más justo que solvente los recortes y cimente un futuro sostenible y rentable para la agricultura y la ganadería españolas”.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
MMR/gja