Laboral

UGT advierte de que no aceptará que el fondo europeo esté condicionado a derechos como las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este lunes que “no vamos a aceptar en ningún caso” que el fondo europeo para paliar los efectos del coronavirus “venga condicionado a derechos de los ciudadanos, entre ellos, las pensiones”.

Así lo afirmó el dirigente sindical en una rueda de prensa en la sede del sindicato en Barcelona en la que fue preguntado sobre la posibilidad de que se produzcan recortes como contrapartida para recibir las ayudas europeas.

“Eso es lo que lleva intentando el grupo popular”, según Álvarez, que mostró su rechazo a que los fondos comunitarios estén condicionados a “derechos de los ciudadanos, entre ellos, las pensiones”. Sobre éstas, el dirigente de UGT afirmó que “algunos de estos países egoístas y desvergonzados” -en referencia a los que ponen mayores condiciones- pretenden “quedarse” el sistema de pensiones español y que algunos fondos de pensiones, en el caso de que haya una privatización, “puedan pasar a ser controlados por algunos de los bancos de estos Estados”.

Por otra parte, Álvarez defendió que las administraciones “no escatimen medios económicos” para preservar la economía y la salud y apeló a contar con más rastreadores, con otros elementos de confinamiento “más concretos y específicos”, y a terminar con la “situación de indignidad” de los temporeros, entre los que se han detectado brotes de coronavirus. En este sentido, a juicio de Álvarez, la Fiscalía debe ser “consciente de que se están cometiendo delitos” y “sería bueno que pudiéramos visualizar una intervención directa” de su parte.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2020
MMR/gja